La mujer del conocimiento. Especial día de la mujer. Alejandra Monje

La entrada de hoy, Día Internacional de la Mujer, va dedicada a toda una viajera del conocimiento. Todo Bejalai que se precie, no se caracteriza solo por un desplazamiento en el espacio físico, sino por el desarrollo intelectual y emocional a través de la experiencia, la lucha por crecer y conocerse a uno mismo. Ésta es la historia de Alejandra Monje, una emprendedora precoz que con tan solo 17 años (hace 11 años) inició el que continúa siendo su proyecto de vida: AMC Marketing.

Alejandra siempre fue una niña con inquietudes tecnológicas, culturales y geográficas. Esto sería el germen de lo que hoy es su pasión: el aprendizaje de nuevas lenguas. Una materia de estudio que jamás finalizará, y es que Alejandra hoy en día domina 6 idiomas y continúa estudiando. El último en el que se certificará, al más alto nivel y del que es profesora, es el chino.

“Siempre he estado interesada en el turismo, la cultura y los idiomas. Si a ello le sumas ser espabilado y una constante gana de aprender surge la ansiedad por conocer el mundo.”

DE LA EMPRESA QUE CONOCIÓ EN SUS INICIOS…

Antes de cumplir la mayoría de edad se sentía llamada por la idea de organizar eventos para ayudar a personas. Oportunidad para relacionarse con profesionales mucho más experimentados que necesitaran darse a conocer en el mundo y establecer sinergias. Por aquel entonces “sinergia” era una palabra que desconocía, al igual que marketing mundo para el que había nacido. Ya entonces le llamaban la atención dos cosas: la primera era la falta de jóvenes talentos con los que identificarse a la hora de liderar un proyecto personal; la segunda era que la mayoría de empresarios que conocía y “personas importantes” con las que se relacionaba eran hombres.

 

A UN MUNDO EMPRESARIAL INCLUSIVO

Como la mayoría de emprendedores Alejandra echaba en falta más claridad en un mundo complejo, tanto en lo burocrático como en el desarrollo de cualquier tarea profesional que implique conectar con muchos campos. Cuando mira atrás, siente una mezcla agridulce entre ilusión y miedo (puede conectar fácilmente con ella hoy en día). Sin embargo, nos encanta como despacha cualquier duda para seguir avanzando con su frase: “el miedo es la excusa menos ingeniosa para no llegar a alcanzar el éxito”. A pesar de no permitirse parar por dichos miedos, reconoce que todo sería más fácil con más inversiones estatales que apoyaran económicamente nuevos proyectos como el suyo, tan difíciles de lanzar. Desde una perspectiva de género, considera que lo más importante para sostener una empresa es la confianza en una misma y las ganas de seguir emprendiendo. Por eso, es necesario aumentar la proyección de la mujer en espacios de liderazgo, y apoyar aún más a otras que, por ser madres o tener edades más avanzadas, lo tienen todavía más complicado.

 

LA LLAMA DEL ÉXITO

La joven Alejandra estudiaba Marketing y Turismo mientras colaboraba dentro de otras empresas. Esto le ayudo a desarrollar su marca personal y expandir su red de contactos. Hasta que en 2016 AMC Marketing era una realidad.

 

Pagina de inicio AMC Markitng

Hoy su empresa, AMC Marketing, colabora activamente con el gobierno de la India para promocionar su turismo, organizar eventos y gestionar el marketing online de empresas del sector con un enfoque moderno y desenfadado. Sobre todo, dan valor a la perspectiva plurilingüe y multicultural con la que muestran a sus clientes el mundo.

Su futuro pasa por continuar evolucionando hacia proyectos educativos y el desarrollo lingüístico. De hecho, Alejandra colaboró con Bejalai en FITUR 2020 explicando a nuestros estudiantes de turismo de la Universidad Europea de Valencia y la Universidad de Valencia como hizo un sueño como el de AMC Marketing realidad. Además, dado el cariz lingüístico de su proyecto, nos encantaría volver a colaborar con Alejandra en formaciones como España a tu alcance.

Alejandra (primera desde la derecha) en FITUR junto a los estudiantes de turismo.

 

Alejandra Monje: mujer emprendedora, valiente y llena de energía. 

¡Gracias por formar parte de la familiar Bejalai e inspirar a nuestras estudiantes!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *